Ludovico Einaudi

Buscando una música que no encontré en YouTube, fui a dar con el vídeo de “Una mattina”, de un tal Ludovico Einaudi; y como me gustó me puse a escuchar más vídeos relacionados y la cosa se convirtió en un grato descubrimiento.

Resulta que ya lo había visto tocando el piano en el Ártico, en un vídeo de Greenpeace, y que ya había escuchado “Una mattina”, aunque no había caído en ello, al ver la película francesa “Intocable”, y como la película tuvo su fama igual soy yo el último en enterarme de este estupendo pianista que desgraciadamente me había perdido hasta hace poco. Pero por si acaso, y por si se da el caso, os quiero descubrir yo también a este tipo a quienes os guste la música de piano y/o la música ambiental.

Como lo que pretendo es simplemente que sepáis que está ahí y que disfrutéis de su música, no voy a entrar en detalles de su biografía, aunque por ejemplo es curioso que es nieto de uno que fue presidente de Italia, ni voy a profundizar en su discografía.

Os voy a recomendar directamente un disco suyo: ISLANDS. Aunque le falta precisamente la pieza “Una mattina”, creo que está todo lo demás de lo mejor de este italiano de 63 años.

Seguro que os suenan, de la tele, al escucharlas, varias piezas como “I giorni”, “Divenire”, “Nuvole bianche” o “Primavera”, pero no os perdáis otras como “Berlin song” o bueno… todo el disco.

Tomás Vega Moralejo

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera