‘Arco iris’, un álbum ilustrado de María Pérez Garrido y Zaida Marín que ayuda a los papás a que los más pequeños concilien el sueño

“Arco iris” es un cuento escrito por María Pérez Garrido, con ilustraciones de Zaida Marín, dirigido a los niños pero pensado también como una herramienta “para los papás que tienen algún problema a la hora de dormir a los más pequeños de la casa”.

Paula no puede dormir. Para lograrlo, su mamá le dibuja un arco iris en su carita mientras se la acaricia suavemente. Este bello y personal álbum ilustrado les ayudará a conciliar el sueño y, a través de él, explorar sus coloridos y mágicos rincones

María Pérez Garrido nació en León (1977). De sangre omañesa y berciana de adopción, cree que sus tres tierras han definido su carácter imaginativo. La pasión por los libros la llevó a crear relatos desde pequeña, aunque hasta que nació su hija nunca se había atrevido a plasmarlos en un papel. Así, ahora se estrena con este cuento, uno de los favoritos de su pequeña. Le apasiona la espontaneidad infantil y la magia de la infancia, y cree que puede ayudar a transmitir esa ilusión con sus relatos.

Zaida Marín es una ilustradora nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 1986. Cuando era pequeña quedó totalmente fascinada de la ilustración gracias a los libros de texto que tenía en su colegio. Se formó en diferentes disciplinas artísticas que le ayudaron a desarrollar y enriquecer su forma de crear. Su estilo está influenciado por el entorno en el que ha crecido y sus vivencias más personal: la naturaleza, la fauna y los pequeños detalles cotidianos son sus elementos más recurrentes. La técnica de la acuarela y, concretamente, el empleo de la tinta negra marcan su huella de identidad, siempre con una visión diferente Zaida te invita a que te sumerjas a través de sus ilustraciones que acompañan este libro y que puedas vivir esta historia desde una visión diferente, íntima.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera