España con la ilusión desbordada en el mundial femenino

El deporte femenino está llenando de éxitos a España en los últimos tiempos. Todos estos buenos resultados hacen que se vaya equiparando con las secciones masculinas, como es lógico y de justicia, y poco a poco se va haciendo un hueco entre el gran público, el cual vibra con las diferentes protagonistas que llenan de ilusión a grandes y pequeños. En este sentido, el deporte rey va dejando su espacio al futbol femenino, más si cabe en la actualidad con la disputa de un Mundial que puede ser histórico para La Roja.

Las de Jorge Vilda comenzaron de una forma espectacular su participación en Francia, derrotando 3-1 a un fuerte combinado como Sudáfrica, y allanando el camino para acceder a los octavos de final. Lo que sin duda supondría un espaldarazo no solo para el futbol femenino, sino para todo el deporte protagonizado por féminas en España, para así poder obtener el lugar mediático que se merece de una vez por todas.

El grupo no será un paseo de rosas para España, pese a este buen resultado. El siguiente rival será la todopoderosa Alemania, una de las máximas candidatas a la victoria final por Betway apuestas deportivas. La selección que salga victoriosa de este choque, previsiblemente, accederá como primera de grupo a la siguiente ronda de octavos de final, pudiendo obtener un cruce más asequible para seguir escalando rondas en este Mundial tan apasionante.

El último escollo en esta fase de grupos será Corea. Las asiáticas son del todo imprevisibles cuando se habla de un torneo mundialista, pero si las españolas ofrecen su mejor juego, podrán certificar su paso a octavos de final, sin ningún género de dudas y con una ilusión desbordante. Potencial hay de sobra en el plantel convocado por Jorge Vilda, nombres como Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Jenni Hermoso invitan al optimismo para que este Mundial de Francia entre en la historia del deporte español.

Según el tablero Betway, pero no solo España y Alemania parten con opciones de poder realizar un buen papel en la competición, Estados Unidos es uno de los rivales a batir. Mientras que en futbol masculino no tienen apenas relevancia salvo momentos puntuales, en la parcela femenina son uno de los combinados con más potencial y más laureados del planeta con tres cetros mundiales, 1993, 1999 y 2015. Brasil también goza de buena salud futbolística como no se podría esperar menos, y con una selección que aúna jugadoras jóvenes con experimentadas, son también un rival a tener en cuenta a la hora de poder elaborar una lista de máximas aspirantes, sin tampoco dejar de lado a la actual campeona de Europa, Holanda.

En dicho listado, nunca se debe olvidar a la escuadra anfitriona cuando ésta tiene un nivel contrastado. Francia se presenta en su Mundial con la ilusión de comenzar a llenar su salón de trofeos femeninos a nivel global. Un país está detrás intentando llevar en volandas a sus chicas de cara a un hito que sería histórico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera