Fabularia Teatro: El Romano

La compañía Fabularia Teatro, que desde el año 2013 está construyendo su sede y centro de producción y creación teatral en Borrenes, pone en escena la obra de teatro “El Romano”, de José Luis Alonso de Santos, que presentó en la “Domus” de Carucedo.

“El Romano” es la divertidísima historia de un hombre provinciano que sólo ha leído un libro en su vida, sobre romanos, y ese libro le ha producido una extraña y peligrosa fascinación. Ante la ausencia de un conferenciante aprovecha para dar una charla sobre el Imperio Romano a un público desprevenido. Se lo toma tan en serio que acaba convirtiéndose en uno de los personajes sobre los que habla, en un clima de irrealidad, con grandes dosis de humor surrealista y con una sorpresa final que no hace sino confirmar lo que pensaban esos grandes intelectuales que eran Asterix y Obelix: “Están locos estos romanos”. El Romano es una reflexión sobre la imposibilidad del hombre de adaptarse a su entorno, sobre las obsesiones, las referencias culturales que nos marcan, pero todo ello, expresado con humor.

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS ha estrenado más de veinte obras teatrales con gran éxito. Entre ellas destacan: La estanquera de Vallecas, El álbum familiar, Bajarse al moro… La obra de José Luis Alonso de Santos es unánimemente reconocida por la crítica y ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro, el Tirso de Molina, el Rojas Zorrilla, el Aguilar, y el Baco de Andalucía. Alonso de Santos no sólo es un gran escritor, sino que se le puede considerar un cronista de nuestro tiempo que a través del humor y un lenguaje personal describe y critica la realidad más cercana y sufrida, haciéndonos sentir más cerca de los perdedores de la Historia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera