Juventudes Socialistas de León celebra el 85 aniversario de la proclamación de la II República

Juventudes Socialistas de León celebra este viernes 15 de abril la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República con una actividad lúdica enfocada a la juventud leonesa.

La actividad consistirá en un concierto con la actuación del músico leones El Meji. “Queremos animar a los/las jóvenes de la provincia a defender los valores de la república y a participar de manera activa en la política” afirma José Manuel Rubio, el Secretario General de JSE-León.

Los/as de jóvenes socialistas piensan que la conmemoración del 14 de abril, es un día clave en el calendario, y en este sentido, Rubio recalca que “Las Juventudes socialistas siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad, defendiendo la república como base del Estado Español. Es una de las principales y más antiguas reivindicaciones de nuestra organización.

Desde la asociación juvenil creen que “cualquier gobernante debe ser elegido por una ciudadanía, es injusto y nada democrática que el acceso a la jefatura del estado sea por una cuestión de sangre”. Asimismo ven la necesidad de abrir un debate público entre Monarquía y república.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera