La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas muestra su desacuerdo con la celebración del Congreso Internacional sobre el SAP

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas muestra su desacuerdo con la celebración del V Congreso Internacional sobre el SAP (Síndrome de Alineación Parental) organizado por la asociación SOS Papa en León, los días 26 y 28 de mayo, en un espacio público cedido por el Ayuntamiento de León y declarado de interés sanitario.

El término SAP fue acuñado por el profesor de psiquiatría Richard Gardner en 1985 para referirse a lo que él describió como un desorden psicopatológico en el cual un niño o una niña, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores generalmente, el padre y se niega a tener contacto con él.

Quienes defienden el SAP consideran falso el testimonio de las mujeres y sus hijos e hijas.

La comunidad científica como la OMS, asegura que no existe evidencia científica el SAP; por tanto no debería aceptarse como diagnostico en ningún juzgado.

La AmpB considera que con este congreso se va a difundir un peligroso fraude pseudocientifico que esta generando una involución en el bienestar y los derechos humanos de los y las menores y sus madres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera