La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Pico Cuiña-Candín

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero con ayuda del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescataron en la zona de las Brañas de Suárbol (Candín), a un varón de 66 años de edad y con domicilio en Pontevedra, quien había sufrido una caída cuando realizaba la ruta de montaña Piorenedo- Cuiña.

Sobre las 19:30 horas del pasado sábado día 6, el equipo de rescate de la Guardia Civil, fue activado tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil de León 062, en la que una persona comunicaba que su acompañante se había golpeado fuertemente en la cabeza a consecuencia de un accidente y no podía continuar.

Los rescatadores accedieron en helicóptero hasta el herido, que se encontraba en una zona escarpada y boscosa de difícil acceso para la aeronave.

El montañero, había recibido ya una primera atención sanitaria por componentes del Grupo Especial Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) desplazados a la zona, quienes le habían colocado un collarín.

Una vez estabilizado y practicados los primeros auxilios, el herido es embarcado en el helicóptero por los componentes del Greim de la Guardia Civil y trasladado hasta la localidad de Sabero, donde les esperaba una ambulancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera