El PSOE pide al PP que ‘deje de mentir’ sobre el decreto para mantener las térmicas

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, Pilar Lucio, ha acusado al PP de mentir sobre el decreto para mantener las centrales térmicas. Lucio exigió al PP que sea “un partido serio” y que “si realmente tiene algo que ofrecer, que lo ofrezca y que lo haga por la vía apropiada que es la vía parlamentaria”.

La responsable socialista consideró que Eduardo Fernández está hablando sin conocer lo que está haciendo el Gobierno: “Me da la sensación de que es él el que está sembrando esas dudas en la zona. Ese decreto no existe y si existe no han contado con nosotros en ningún momento para darle vía”.

Lució recodo que el PSOE en el Congreso ha pedido la comparecencia del ministro Nadal. “Queremos que el ministro se explique en sede parlamentaria, que es donde tiene que exponer su proyecto, si quiere que el resto de los grupos lo apoyemos”, añadió. Pilar Lucio confió en que esta comparecencia se produzca lo antes posible, pero, en cualquier caso, precisó que se reiterará en la próxima ocasión que tenga en la Comisión Permanente.

“Que se dejen ya de tanta broma, que se dejen ya de jugar con la vida y el trabajo de muchísima gente, que cumplan el Plan de Carbón, que desarrollen aquellos compromisos a los que llegaron y nunca han cumplido debidamente y que abran la puerta de la Ciuden para que puedan ir los leoneses a ver lo que está pasando allí”, reiteró la portavoz del Grupo socialista en la Comisión de Energía del Congreso.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera