El PP de León considera fundamental la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español

Los diputados nacionales del PP de León, Eduardo Fernández y Carmen G. Guinda, consideran absolutamente necesaria la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español y así se lo han trasladado al Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la reunión mantenida con este para conocer de primera mano el nuevo horizonte sobre las centrales térmicas a raíz de la presentación del borrador del Real Decreto Normativo que fija las condiciones de cierre de las centrales de generación de energía.

En dicho encuentro se han puesto de relieve las incongruencias del PSOE en cuanto a la defensa de las centrales térmicas y de la minería en España. “Un PSOE que pretende, por un lado, el cierre de las centrales del carbón con la fijación de los de los 550 grCO2/Kwh (generado) como límite para no recibir los pagos por capacidad y, por otra parte, declarar el carbón como reserva estratégica nacional autóctono cuando ya no habrá centrales térmicas donde quemarlo”.

Sobre el Real Decreto Normativo que ha planteado este Gobierno, el diputado popular, Eduardo Fernández, ha afirmado que el texto “es la única medida que ha podido realizar este Gobierno” después de la negativa del PSOE a negociar un Real Decreto Ley con mayor rango jurídico.

“La generidad del mismo puede ayudar a ser aceptado tanto por la CNMC y el Consejo de Estado, si bien, este Gobierno seguirá intentando contar con el apoyo de los restantes grupos parlamentarios”, ha afirmado el diputado del PP, quien ha apuntado que el “el Gobierno volvió a incidir en que es fundamental que la última decisión de cierre de las centrales recaiga sobre el Ejecutivo y no únicamente sobre las propietarias de las centrales”.

Por último, Fernández ha remarcado que en la reunión “el Secretario de Estado volvió a dejar claro que para el Gobierno del PP es fundamental la continuidad de las centrales térmicas en nuestro sistema energético”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera