IU pide la convocatoria de la mesa ‘Por el futuro del Bierzo’ ante la destrucción de empleos y falta de soluciones

La formación Izquiera Unida en el Bierzo junto con el grupo Ponferrada en Común en el Consejo Comarcal han solicitado al presidente del ente supramunicipal, Gerardo Álvarez Courel, la convocatoria de una reunión de la mesa ‘Por el futuro del Bierzo’. El secretario de organización de IU en el Bierzo, Joaquín Prieto, considera que la reunión “es más necesaria” a tenor de las noticias que han trascendido en las últimas fechas como son “la posible pérdida de 50 empleos en Uminsa y el expediente de extinción de empleo en Laymar”. Hechos que, sumados a la situación de cierre de las térmicas “dejan un futuro desolador para nuestra comarca”.

“A todo esto hay que sumarle la indefinición del tejido productivo en la comarca, la despoblación por falta, entre otras cosas, de perspectivas de futuro para nuestros jóvenes y la ausencia de industrias que reactiven económicamente la comarca”, expresó en un comunicado de prensa. Por ello, consideran que esta reunión de la mesa es “mas necesaria que nunca”.

“No podemos seguir mirando y permanecer callados mientras esta comarca sigue dando síntomas de tener poco fututo”, considera Prieto, que conluye que “debemos buscar, desde las instituciones, soluciones y alternativas para la revitalización del tejido industrial y del comercio, que sean capaces de fijar población, generar futuro para nuestros jóvenes y riqueza”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera