El grupo socialista pide a todos los cargos del PP que «se dejen de mensajes vacíos y vayan a Moncloa» a reivindicar el carbón

Imagen de archivo de una rueda de prensa del PSOE
Imagen de archivo de una rueda de prensa del PSOE

Transcripción literal de la nota del PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre expresa por medio del presente comunicado su apoyo al mantenimiento de la minería del carbón y su solidaridad con todos los mineros, especialmente con los encerrados en el pozo de Santa Cruz de Sil.

En la época del mayor ajuste económico que sufren nuestras comarcas, el recorte que prepara el Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado supone, no sólo el cierre de las minas, sino que condena a la miseria más absoluta a todas las cuencas mineras, sin ninguna alternativa viable.

Estas son las consecuencias de haber otorgado el poder absoluto al Partido Popular. El PP, que se hartó de mentirnos durante la campaña electoral, haciendo después todo lo contrario de lo que había prometido, se ha puesto en marcha para que todas las minas cierren dentro de este año. Ese es, realmente, su compromiso con el carbón de El Bierzo, de Laciana, de España.

Es lamentable el paripé que están haciendo las instituciones gobernadas por el Partido Popular y sus representantes políticos, Tomás Villanueva, Juan Vicente Herrera, Eduardo Fernández y Alfredo Prada entre muchos otros, aparentando ante la opinión pública disconformidad y enfado con los recortes decididos por su gobierno, pero quedándose, en realidad, de brazos cruzados ante la cruda realidad. Se trata de una estrategia perfectamente orquestada desde arriba para salvar a su gente de la hoguera, pero sin ninguna repercusión en la práctica: ni una mala palabra, ni un buen hecho. Su eslogan de siempre. 

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre emplazamos a todos los cargos públicos del PP de las cuencas mineras, alcaldes, concejales, consejeros comarcales, a la Presidenta de la Diputación de León y a sus diputados, así como a los procuradores regionales, diputados nacionales y senadores, y al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, para que se dejen de mensajes vacíos y vayan a la Moncloa a exigir el mantenimiento del sector. Contarán con nuestra compañía y con todo nuestro apoyo, como hemos estado demostrando desde siempre los socialistas. Porque nosotros sí creemos que la minería del carbón tiene futuro.

Y como no podía ser de otra manera, nos sumamos a todas aquellas iniciativas emprendidas por los trabajadores y trabajadoras para la defensa del sector minero en El Bierzo, en Laciana y en España.

¡Con la minería, por El Bierzo!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera