El Consejo Comarcal muestra su apoyo a los mineros y a sus familias

La Junta de Gobierno celebrada este martes ha aprobado una declaración de apoyo a la minería, especialmente a los trabajadores y a sus familias, y se adhiere a las peticiones realizadas por la sociedad berciana al Gobierno de la Nación para que no se produzca el recorte planteado en los Presupuestos Generales del Estado.

Las reivindicaciones de la Junta de Gobierno son:

  1. Reducción escalonada de las ayudas a las empresas para evitar que una medida más drástica ponga en riesgo la viabilidad de los puestos de trabajo que actualmente generan y cuya desaparición supondría un grave perjuicio para la economía de la Comarca.
  2. Asentar el carbón como sector estratégico dentro de un mix energético sostenible y diversificados, cuyo coste sea asumible por el consumidor/usuario.
  3. Establecer un plan de desarrollo de las comarcas mineras 2013-2018 con dos objetivos: buscar soluciones para que las minas productivas continúen abiertas más allá de 2018 y buscar alternativas de empleo, con el asentamiento de nuevas empresas y el fomento de otras industrias y sectores estratégicos.
  4. Seguir invirtiendo en I+D+i para el desarrollo de tecnologías dirigidas a la captura y almacenamiento de CO2 producido por la combustión del carbón.

Por último, la Junta de Gobierno envía su apoyo y solidaridad a  los ocho mineros encerrados en Santa Cruz del Sil desde el pasado lunes y a sus familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera