Mineros de todas las cuencas llegan hoy a Madrid para manifestarse ante el Ministerio

Los mineros trasladan hoy la protesta a Madrid, donde los trabajadores de las cuencas de León, Palencia, Asturias y Teruel van a recorrer en una multitudinaria manifestación la distancia que separa el Santiago Bernabeu del Ministerio de Industria, para hacerle llegar al ministro José Manuel Soria, su malestar y su indignación por los incumplimientos del Plan del Carbón y el recorte de más de un 60% en las ayudas al sector, que pueden acabar con miles de puestos de trabajo y provocar la ruina de las comarcas mineras.

Un total de 60 autobuses partieron esta mañana de la provincia de León, 9 de ellos de El Bierzo Alto (5 de Bembibre, 2 de Torre, 1 de Folgoso y 1 de Noceda), completamente llenos. Además hay muchos mineros que se han desplazado en vehículos particulares y en furgonetas alquiladas para reunirse con sus compañeros en Madrid.

El movimiento 15 M ha aprobado en asamblea el apoyo a la manifestación, con un comunicado en el que destacan la solidaridad de estos trabajadores, que debe ser tomada como ejemplo, y animan a acudir al Santiago Bernabeun para recibirlos y acompañarlos en la manifestación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera