El Movimiento 15 M también apoya las reivindicaciones de los mineros

Movimieto 15 M (foto: Rizomatica)
Movimieto 15 M (foto: Rizomatica)

Bajo el lema ¡¡El jueves 31 todos a la manifestación en Madrid A las 11:00 en el estadio Santiago Bernabeu !!, el Movimiento 15 M ha aprobado en asamblea “apoyar la lucha de los mineros”.

En su comunicado responsabilizan al gobierno de Rajoy y a sus “salvajes recortes”, que con una reducción del 64% en el Plan del Carbón, “las comarcas mineras de Asturias, León, Palencia, etc. reciben la confirmación de su sentencia de muerte y del abandono de sus habitantes a su suerte”. Pero también responsabilizan directamente a los sindicatos, ya que consideran que el desmantelamiento por fases de la minería del carbón no hubiera sido posible de no ser por el “penoso papel desempeñado por los dirigentes sindicales”.  “Cada una de las cuchilladas que recibió la minería a lo largo de los últimos 20 años fue suscrita por los sindicatos mayoritarios”.

Finalizan su comunicado con estas palabras de apoyo y hacen un llamamiento para recibir a los mineros en el Santiago Bernabeu

“Y también es nuestra obligación tomar ejemplo de los mineros. Si cada ataque de la patronal, cada despido colectivo o individual, cada atropello o humillación a un trabajador, recibiese una respuesta similar a la que están dando los compañeros mineros, la situación en que vivimos sería otra.
Por eso, la presencia de los mineros en Madrid tiene que servir para que nos empapemos de su combatividad, de su sentido de la solidaridad y de su firme decisión de no dejarse pisar impunemente.
En las grandes batallas por nuestra emancipación siempre los mineros han estado en la vanguardia de la lucha. Aprendamos de su ejemplo y unamos las fuerzas para golpear todos juntos a los que quieren destruir nuestros derechos y las conquistas sociales de las últimas décadas.

Si quieres recibir a los mineros, te esperamos el jueves a las 11.00 en Santiago Bernabeu. De allí iremos en manifestación hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera