Las protestas mineras se llevan hoy a la térmica para evitar que el carbón de importación supla la demanda del mineral

Los mineros se han desplazado hoy a Compostilla donde cortaron el acceso a la central térmica. El objetivo es evitar la entrada de camiones con el carbón de importación que pueda cubrir la demanda eléctrica.

Pero también han puesto sus miradas en las actividades relacionadas muy directamente con la extracción del mineral, como en los cielos abiertos que han desalojado durante la mañana, así como una ferretería próxima a Compostilla propiedad de Victorino Alonso.

En principio no hay programados cortes para este día por cuanto tienen previsto desplazarse a la tarde hasta el pozo minero de Santa Cruz del Sil, donde permanecen encerrados ocho compañeros hasta que haya acuerdo. Un acuerdo que no se produjo el pasado 29 de mayo y que llevó al sector minero a una huelga indefinida.

Los trabajadores son conscientes de que desde este momento no van a cobrar una nómina más hasta que haya una solución, pero no están dispuestos a renunciar a la huelga: “qué más da estar de huelga y no cobrar o ir a trabajar y que nos echen mañana, que tampoco cobraremos”, eran las declaraciones de un minero en Fórmula Hit Bierzo.

Las previsiones son que se mantengan hasta pasada las 13 horas, aunque no descartan también mantener algún tipo de bloqueo por la tarde. Los mineros planifican sus acciones sobre la marcha, con lo cual no hay que descartar nunca que haya alguna medida imprevista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera