Lo que Otero le dice al Ministro «inepto» que «entró con el pie cambiado»

“Inepto en lo que representa al carbón” que “entró con el pie cambiado”. Así se refirió el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, al Ministro de Industria, José Manuel Soria, por su política energética que castiga al sector minero con un incumplimiento manifiesto del Plan del Carbón. Sin tapujos ni cortapisas, Otero se mostró duramente crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy y con el propio presidente que, a pesar de que “considero que es un hombre cabal y sabio, se está equivocando de plano”.

Así se expresó con motivo de la entrevista en Fórmula Hit Bierzo (que este periódico subirá mañana para quelos lectores puedan escuchar sus declaraciones). El primer edil duda de que el presidente del Gobierno haya cogido las riendas de esta crisis, y le aconseja que “pega un golpe en la mesa y dile a ese inepto en lo que representa al carbón –en lo demás no lo juzgo porque no lo sé- que entró con el pie cambiado, que no nos merecemos el trato que estamos teniendo”.

Si bien expresó que se siente a gusto en el Partido Popular, que calificó como “el partido más importante de España”, invitó al máximo responsable de esta formación a que “recapacite” para que haya un cambio en la política energética, en concreto en lo que se refiere al carbón.

En cualquier caso, considera que la culpa no es exclusivamente de Mariano Rajoy: “lo que está ocurriendo ahora es toda culpa de Rajoy, pero esto viene de atrás, y gobernaban otros. Parece que con ellos no va nada, pero que hagan examen de conciencia y que digan nosotros también lo hicimos mal, y nosotros, como hace unos años que presidimos la Comisión Europea, no fuimos capaces más que poner fecha de caducidad con subvenciones a cierre”.

El alcalde de Bembibre reiteró que el Bierzo Alto tiene una cultura del carbón con una dependencia directa e indirecta. “Como alcalde siempre he estado a muerte con el carbón, pero además de alcalde soy empresario, y si las minas se cierran, pobre de mí”, auguró.

Recordó igualmente que en la reunión que mantuvieron ayer alcaldes de municipios mineros con la presidenta provincial, acordaron aliarse con los socialistas en una moción a favor del carbón. Y concluyó recordando que “esa iniciativa jamás la hizo un gobierno socialista”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera