Calma en las carreteras bercianas el día en que se ha convocado una marcha nocturna en León

Los mineros reivindican su futuro en las manifestaciones ataviados con sus monos de trabajo
Los mineros reivindican su futuro en las manifestaciones ataviados con sus monos de trabajo

Tranquilidad durante el día de hoy en las carreteras bercianas. Al menos esa es la intención de los huelguistas que, según ha podido saber este medio, van a preparar la manifestación que tendrá lugar esta noche a las 22 horas en León y Palencia. El sector ha hecho un llamamiento a la participación en la marcha de hoy, en la cual los profesionales del sector irán ataviados con sus ropajes mineros en un desfile que revestirá la forma de protesta para reivindicar la pervivencia del carbón.

La manifestación más próxima de León se iniciará frente a la delegación de la Junta de Castilla y León hasta llegar a la Diputación de León donde permanecen encerrados seis trabajadores mineros hasta que haya algún tipo de solución.

Los trabajadores del sector no quieren empañar hoy esta protesta con otro tipo de protestas en el Bierzo, por lo que en principio rechazan realizar cortes de carretera u otro tipo de protesta. Asimismo, durante el día se van a desplazar a la mina para recoger todos los equipos que llevarán a la noche a León.

De la misma forma mañana tendrá lugar  una marcha que partirá de todas las cuencas mineras hacia Santa Cruz del Sil con el objetivo de solidarizarse con los siete compañeros encerrados en el pozo Alinos de la localidad, donde permanecen recluídos a la espera de las soluciones que no llegan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera