La asociación también expresó su apoyo al carbón pidiendo el cierre el pasado 31 de mayoLa asociación de Comerciantes de Bembibre, Acobem, ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada de huelga general del próximo lunes. En este sentido, ha pedido a los establecimientos asociados que cierren sus puertas para facilitar la asistencia a los actos programados. En cualquier caso, al igual que ocurriera el pasado 31 de mayo cuando se celebró la manifestación de Madrid, esta petición de cierre es una recomendación no vinculante para quien desee secundar la huelga.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, expresó el “apoyo incondicional” del colectivo a los mineros. “Los comerciantes estamos con los mineros y también apoyamos la movilización del lunes”, declaró Blanco, por lo que se posicionan a favor del cierre.

En estos términos se desarrolló el contacto de la Junta Directiva que acordó lanzar esta recomendación pidiendo el cierre, que no podrán comunicar a los comerciantes por carta como sucedió en la anterior manifestación, sino que se hace empleando los medios de comunicación.
Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral