Seguimiento masivo de la huelga general en Bembibre, con cierre casi total de establecimientos

Bembibre amaneció este lunes con las calles prácticamente vacías y escasa actividad. La huelga general en apoyo a la minería del carbón está siendo secundada casi en su totalidad por comercios, gasolineras, bancos, cadenas de supermercados, bares, cafeterías, etc., sin que hasta el momento se haya producido ningún incidente.

AMPLIACIÓN/ Seguimiento masivo de la huelga general en Bembibre, donde la práctica totalidad de negocios y establecimientos de todos los sectores han cerrado hoy sus puertas. Comercios, bares, entidades bancarias, gasolineras o supermercados no han levantado su verja dejando un vacío absoluto por las calles como muestra de apoyo al sector minero que está a expensas de lo que suceda estos días en el Senado.

Es la segunda huelga general en menos de tres meses, aunque en esta ocasión se limita exclusivamente a las cuencas mineras. En líneas generales, todas las poblaciones mineras han iniciado hoy la jornada de paro con seguimiento prácticamente total.

Las diferencias respecto a la huelga del pasado mes de marzo por la reforma laboral son palpables. Por un lado, el seguimiento es muy superior donde los establecimientos directamente no han abierto sus puertas. Tan siquiera los supermercados o las entidades bancarias.

Todavía no existen datos sobre participación, pero es fácilmente apreciable con una simple vuelta que el seguimiento roza el 100%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera