Los cargos socialistas abandonan su encierro y preparan otras acciones

Los encerrados salen del Ayuntamiento acompañados por Celestino Rodríguez y Samuel Folgueral
Los encerrados salen del Ayuntamiento acompañados por Celestino Rodríguez y Samuel Folgueral

El secretario general de los socialistas leoneses, Celestino Rodríguez, acompañó esta mañana a los concejales y cargos públicos que el pasado viernes iniciaron un encierro en el levantamiento de esta medida, que se canalizó en Bembibre. Los encerrados de los otros tres ayuntamientos de la provincia se desplazaron hasta la capital del Bierzo Alto donde Rodríguez inició su discurso con un recuerdo hacia los mineros encerrados en Santa Cruz del Sil, que hoy cumplen 30 días de asedio.

Celestino Rodríguez se mostró crítico con los senadores y alcaldes del PP tras los últimos acontecimientos. “Es el PP de la demagogia y del populismo”, calificó Rodríguez, que pidió a los alcaldes del PP, “sobre todo a quienes se les ha llenado la boca de apoyo al carbón” que se enfrenten a su partido y dimitan de sus cargos. “Alcaldes que dicen que no se sienten a gusto en su partido y que no se sienten representados, pero que luego van al final de mes a cobrar la nómina”.

En este contexto, ratificó que la postura del PSOE es continuar con acciones reivindicativas complementarias a la protesta de los mineros. “Vamos a defender con uñas y dientes el futuro de las familias y de las cuencas mineras, llegando hasta donde haya que llegar”, expresó el mandatario provincial. Por lo pronto manifestó que habrá una reunión con los alcaldes y portavoces de las cuencas mineras para acordar nuevas medidas. 

No cree en los lapsus

El “lapsus” de Juan Morano que le llevó a pulsar el botón del “No” en lugar del “Sí” no es creíble para Celestino Rodríguez. “No me puedo creer que un senador que lleva toda la vida saltando de sillón en sillón se equivoca”. De hecho, expresó que no se produce una situación a la inversa: “ya me gustaría ver un lapsus en que todos los miembros del PP hubieran votado a favor del carbón”. Calificó este hecho como “imperdonable”.

Pide a la presidenta de los populares de leoneses que comparezca y que explique “si apoya la decisión de sus senadores o si apoya el carbón y el empleo, porque entonces tendrá que tomar decisiones inmediatas”.

Asimismo, recordó tanto al presidente del Gobierno como a la vicepresidenta “que tanto se han vanagloriado del cariño que sienten por esta provincia, que no nos traicione y que no den la espalda a una provincia que les ha dado de comer muchos años y no vamos a permitir que ahora sean ellos quienes nos quitan el futuro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera