Los senadores del PP vuelven a echar por tierra las enmiendas salvo Juan Morano, que corrige voto

En la bancada del PP sólo Juan Morano votó a favor
En la bancada del PP sólo Juan Morano votó a favor

El Partido Popular también rechazó en el Senado las seis enmiendas restantes del Partido Socialista contra las Presupuestos Generales en defensa del carbón. Después de la “equivocación” de ayer, el leonés Juan Morano fue el único Senador del Partido Popular por la circunscripción de León que rompió la disciplina de voto marcada por el partido.

La enmienda de ayer que fue rechazada por el PP en bloque proponía posibilitar la aplicación de los remanentes de ayudas a las empresas privadas no pagadas en el ejercicio anterior. Mientras las seis enmiendas de hoy pretendían emplear un montante próximo a los 300 millones de euros a la minería del carbón para garantizar el futuro del sector.

Mientras los socialistas defendieron la continuidad de la minería entre críticas al Gobierno y a los parlamentarios populares por rechazar el futuro de la mina, los senadores del PP que intervinieron en el debate cuestionaron la “herencia socialista” en el Gobierno central así como pidieron explicaciones al PSOE por no haber llevado a cabo esta misma política de defensa de un sector profesional con el cierre de Garoña en 2013 (decisión que el Ministro Soria ya ha confirmado que va a revocar).

 

El resultado de la votación (157 votos en contra, 85 a favor, y 1 abstención) confirma los planes del Gobierno para no mantener las ayudas al sector minero incluso este mismo año 2012, lo que las partes recuerdan que supone un incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco del Plan del Carbón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera