La Marcha Negra inicia un largo viaje a Madrid para llevar a la capital las protestas por los recortes

Arropados por una multitud que acudió a la plaza Mayor para despedir a la Marcha Negra, los mineros de la columna de Bembibre tomaron la salida hacia Madrid. Durante los próximo 19 días van a realizar diferentes etapas diarias para llevar así sus protestas hacia la capital española, donde quieren trasladar al Gobierno su malestar por los recortes que, sostienen, van a suponer la desaparición del sector.

Al final fueron una veintena de mineros los que tomaron la salida en Bembibre (en lugar de los 60 que inicialmente se había planteado). De ellos, 12 pertenecen a las cuencas del Bierzo Alto y los restantes ochos de Fabero-Sil.

 

Todos ellos con ánimo ante el largo recorrido de casi 400 kilómetros que les separan de Madrid. Previamente pasarán por La Robla, donde se encontrarán el próximo lunes con la columna de 60 mineros que partió de Villablino así como con otras que tomaron la salida del norte peninsular. Un día más tarde, el martes, harán entrada a León. La llegada a Madrid está prevista el día 11 de julio.

 

 

 

 

 

BREVE VÍDEO SOBRE EL INICIO DE LA MARCHA NEGRA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera