Isabel Carrasco se reunió hoy con representantes de trabajadores mineros y de Vitro

Isabel Carrasco ha mantenido esta mañana en la sede de la Diputación Provincial en Ponferrada sendas reuniones con los representantes de trabajadores de la minería y de Vitro Cristalglas.

Todos ellos mostraron a la presidenta la profunda preocupación por su futuro laboral y pidieron su colaboración e intermediación con otras instituciones para encontrar una solución a ambos conflictos, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

Apenas unas horas después la presidenta de la Diputación de León “ya ha realizado las gestiones oportunas con la Junta de Castilla y León y el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que se ha comprometido a convocar mañana mismo a los representantes de los trabajadores de Vitro Cristalglas para reunirse con ellos la próxima semana”.

En el transcurso de la reunión con los mineros Isabel Carrasco también se comprometió a reunirse la próxima semana con los alcaldes de todos los municipios mineros de la provincia con el objeto de solicitar de nuevo al Ministro de Industria, José Manuel Soria, un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo en las cuencas y acabar con el conflicto minero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera