Compromiso Socialista pide por carta al Parlamento Europeo una investigación sobre los fondos MINER

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas
Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Compromiso Socialista remite una carta al Parlamento Europeo, en la que solicita que se abra una investigación “para el esclarecimiento y depuración de responsabilidades” en relación con los fondos MINER. Y piden que se haga incapié sobre la administración pública y los dos grandes empresarios del carbón, Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria.

A continuación reproducimos la transcripción literal de la carta:

 

“COMPROMISO SOCIALISTA”; Partido de reciente creación y legalmente constituido, inscrito en el REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS  del   Ministerio del Interior con fecha 23 de marzo de 2012, en el TOMO VIII, Folio 114, del libro de inscripciones.
 ALEJANDRO ALVAREZ DEL AMO; Con DNI: 71498562A y en calidad de Presidente de “COMPROMISO SOCIALISTA”

Tengo  bien formular la siguiente PETICIÓN:

Vista la situación que se vive en España en materia de empleo, y de los últimos acontecimientos que se viven en varios sectores industriales en especial en las cuencas mineras,  así como la precariedad laboral, desempleo, políticas sociales y un largo etcétera. Vemos conveniente desde este partido que el Parlamento Europeo, abra investigaciones oportunas, para el esclarecimiento y la depuración de responsabilidades, y el cumplimiento de condena si fuere necesario, una INVESTIGACIÓN, EXHAUSTIVA Y EN CONCIENCIA  de todas aquellas ayudas que ha llegado a este País para el  fomento y la creación de empleo.

Queremos hacer especial hincapié en los FONDOS MINER, que desde nuestra opinión se han  utilizado de manera irresponsable por distintos beneficiarios; Por empresarios, entidades publicas , privadas, sindicatos, administraciones et.

Por eso sugerimos esta investigación, para saber  a que se dedicaron realmente los fondos MINER, si realmente se usaron de manera correcta, si las empresas cumplieron todos los requisitos de legalidad y de tiempos, si los cursos sostenidos con estos fondos fueron  realizados o no, que resultados se obtuvieron; Y como no que le investigación mas profunda sea dirigida al sector de la administración publica y a el sector empresarial mas beneficiado y mas  concretamente a los dos grades empresarios del carbón, los Señores VICTORINO ALONSO y MANUEL LAMELAS VILORIA, que solo en el ultimo semestre del 2010 y el año 2011, según datos de Ministerio de Industria, percibieron 367 millones de euros, DE DINERO PUBLICO.

COMPROMISO SOCIALISTA;  Duda mucho de que estas y otras ayudas hayan sido destinadas a los objetivos de reindustrialización y de una verdadera política de creación y mejora del empleo.
Por todo esto,  hacemos esta PETICIÓN y esperamos sea tenida en cuenta por el bien de los ciudadanos de este País y de la Comunidad Económica Europea, que en definitiva son los que han pagado todos esos millones de euros y que muy probablemente hayan sido despilfarrados. por personas sin escrúpulos.

Reciban un cordial saludo.

Alejandro Alvarez del Amo
Presidente de COMPROMISO SOCIALISTA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera