El PB con los mineros y especialmente con los de la región berciana

Transcripción literal del comunicado del Partido de El Bierzo, en el que da su apoyo a los mineros, censura la actitud de los representantes bercianos en las instituciones y pide la dimisión del Ministro de Industria José Manuel Soria.

Nuestra región sufre uno de los ataques más descomunales que se recuerdan en nuestra reciente y pasada historia.  Nadie es capaz de calificar esta crisis. Nadie calibra otra de semejantes proporciones para los intereses de El Bierzo. Nunca hemos tenido un ataque tan frontal y tan directo y una reacción tan nimia y patética por parte de nuestros actuales gobernantes, sean del PP o del PSOE.

Así las cosas y en menos de dos años se pretende finiquitar esta región ante el pasmo de todos sus habitantes y la inactividades de alcaldes, Diputados Provinciales, autonómicos o Nacionales, que ante la perdida del “momio” prefieren adoptar la cómoda postura del pesebrismo como ya hemos denunciado, sin mucho éxito, en pasados comunicados. Exceptuando honrosas excepciones (Alcaldes de Toreno o Páramo, Senador Juan Morano o el dimitido teniente Alcalde de Bembibre, el resto calla o titubea una leve protesta ante el desmantelamiento de nuestra región.

En el Partido de El Bierzo (PB) no somos más listos que nadie, ni tenemos una bola mágica de cristal para poder ver el futuro, simplemente aplicamos el sentido común y advertimos que esto podría pasar. Advertimos que no estaríamos preparados para un envite de semejantes proporciones y que esta región quedaría nuda e indefensa ante estos acontecimientos como así tristemente estamos comprobando.

Desnuda de una representación institucional negociadora, regionalista y bercianista que plantara batalla y diera la cara. Desnuda de infraestructuras, de progreso, de proyectos innovadores y rentables y de alternativas al monocultivo del carbón. Desnuda e indefensa ante los especuladores caza-subvenciones y ante tanto político desaprensivo que se ha dedicado en la pasada última década a vender fuegos fatuos de falso progreso y despilfarro.

Así las cosas el PB sólo ve un principio de solución al conflicto de la minería del carbón y es la inmediata dimisión o sustitución del Sr. Ministro de Industria José Manuel Soria. Se hace evidente que con este Sr. No se puede hablar ni negociar. Lo único que podemos exigir es que el Presidente del Gobierno tome serias cartas en el asunto y se deje de viajes para hacerse la foto en Santiago de Compostela y visite a sus conciudadanos encerrados bajo tierra más de cincuenta días.

El PB apoya de manera incondicional y hasta el final las posturas de los trabajadores del carbón y exige al gobierno no sólo la supervivencia de este sector (en España mueren por desgracia 5 mineros al año en China y otros países 5 al día, ahí esta su rentabilidad) sino un programa estratégico nacional que lo haga rentable y no contaminante, haciendo de El Bierzo un referente nacional y mundial. Por desgracia en la postura del gobierno está todo lo contrario. Contra eso nos rebelamos y ante eso y desde nuestra posición denunciamos esta situación.

Animamos a los mineros de todas las comarcas mineras en su lucha y les advertimos que deben tener paciencia en Madrid ante el desprecio institucional de la Comunidad y Ayuntamiento y la sin razón de este PP genocida de un sector aprovechando la excusa de la crisis económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera