La asamblea local del PSOE reelige a Rey en el cargo de secretario general

Manuel Ángel Rey fue reelegido este jueves secretario general de la agrupación local del PSOE con un 98% de los afiliados. El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento expresó su apoyo por mantener una línea de trabajo “continuista” con el objetivo de conseguir la alcaldía de Bembibre.

El congreso local contó con la presencia del secretario provincial de los socialistas, Celestino Rodríguez, que apoyó el proyecto de Rey. “Voy a estar siempre con ellos y hoy saldrá un proyecto sólido y fuerte y que va a recuperar la alcaldía de Bembibre pronto”, declaró.

Un aval que irá acompañado por la ejecutiva provincial que, aseguró, respaldará la labor que desarrollen los socialistas de Bembibre.

Gerardo Álvarez Courel se mantendrá también en el puesto de secretario de organización del PSOE local. El resto de nombres que componen esta ejecutiva son Mari Carmen Martínez en el puesto de secretaria de política municipal; Puri Carro en la secretaría de finanzas. Los vocales son Waldo García, David Amez, Yolanda Navarro y María Jesús Rodríguez Suárez. La presidencia recaerá en Jesús Esteban.

“Queremos darle un dinamismo dados los tiempos a los que nos vamos a enfrentar”, aseveró Rey que se marcó “como primer reto” la recuperación de recuperar la alcaldía. “Esta agrupación tiene que tener la capacidad de ilusionar no sólo al electorado para Bembibre, sino a niveles provincial y nacional”. 

El PSOE leonés considera que los mineros han “encabezado la lucha obrera”

Celestino Rodríguez se refirió al conflicto minero aprovechando su presencia en Bembibre donde expresó que este colectivo “ha encabezado la lucha obrera de los trabajadores frente a esta avalancha de recortes del gobierno del PP”. Lamentó que la petición de los socialistas pidiendo a Mariano Rajoy que reciba a una delegación del PSOE y representación sindical para abordar la problemática minera haya tenido como respuesta que el presidente del Gobierno “es consciente de las medidas que está tomando relacionado con la minería pero que su agenda institucional no le permite sentarse a hablar del carbón”.

En este contexto, Rodríguez pidió a la presidenta de Diputación, Isabel Carrasco, que “cumpla el mandato del Consejo Comarcal y Diputación y redacte la carta” pidiendo una entrevista a Rajoy. Al respecto, criticó que “lo tiene que redactar su secretaria”: “entiendo que una presidenta del PP que cobra 14 sueldos por lo menos, debería tener tiempo para escribir una carta a su compañero de partido y demostrarnos realmente si quiere apoyar a la minería”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera