Iniciativa en el municipio de Folgoso para ayudar a los mineros

En el municipio de Folgoso de la Ribera, hay unos botes repartidos por los bares con la leyenda “BOTE MINERO MUNICIPAL”, para que quien lo desee pueda hacer allí sus donaciones con el objeto de ayudar económicamente a los mineros del municipio que llevan ya dos meses en huelga indefinida.

Los tres concejales del PSOE que habían solicitado un Pleno Extraordinario con la intención de crear una cuenta solidaria a favor de los mineros del municipio, y que finalmente no fue aprobada, en coherencia con la postura que habían defendido, ya han introducido su dinero en estos botes

Serán los propios mineros quienes hagan el reparto de la cantidad recaudada. Por eso se convoca a todos los mineros en activo empadronados en el municipio, para el domingo 29 de julio a las 20.00 h, en la localidad de Folgoso, detrás del Ayuntamiento, para que ellos mismos hagan el reparto. No habrá terceras personas como sindicalistas, políticos, etc.

Se contempla la posibilidad de incluir en el reparto de estos fondos a personas no mineras empadronadas en el municipio, siempre que demuestren de alguna forma estar en una situación económica “ciertamente complicada”. A los mineros se les presupone ya una situación económica difícil por las circunstancias en que se encuentran.
 
Se apela a la solidaridad de la gente para ayudar, y a la responsabilidad de los implicados para solo acudir al reparto si lo necesitan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera