Las mujeres mineras piden a los cargos del PP que afirman defender el carbón que lo demuestren con un cese temporal de militancia

Dos representantes del colectivo formalizando el registro de la moción en el Ayuntamiento de Bembibre
Dos representantes del colectivo formalizando el registro de la moción en el Ayuntamiento de Bembibre

Las mujeres de las cuencas mineras han puesto sus miradas en los cargos públicos del Partido Popular. Después de más de dos meses de confluicto sin una solución clara por el Gobierno, que no ha variado ni una coma su propuesta de recortes, que contrasta con un apoyo verbal del PP en la provincia de León, este colectivo ha pedido a los cargos electos de este partido que “se sienten defraudados y engañados” con sus dirigentes que actúen en consecuencia. De esta forma, en un momento en que el rumbo del conflicto propone que se comiencen a mostrar las cartas, la plataforma de mujeres mineras considera que el apoyo debe ir acompañado por un “gesto” a modo de cese temporal de militancia.

Se han dirigido por escrito a todos los alcaldes y concejales del Partido Popular en los municipios mineros. Esta mañana a las 12.00 del mediodía tenía lugar el registro en todos los ayuntamientos de la provincia de León, independientemente del partido que esté en el Gobierno, para que aquellos ediles del PP que afirman defender la minería tomen cartas en el asunto.

 

Contenido completo de la solicitud

Las Mujeres de las Cuencas Mineras de la provincia de Léon a la vista de la difícil situación que atraviesa el sector de la minería del carbón y el inmovilismo del Gobierno de España y de su Ministro de Industria, que parecen carecer de voluntad política para buscar una solución al conflicto, por medio de la presente,

SOLICITAN:

A todos los Concejales  de los municipios mineros de España, que hayan concurrido a las elecciones locales bajo las siglas del Partido Popular, el cese inmediato y temporal de la militancia en dicho partido en tanto en cuanto no se solucione el grave problema social que está suponiendo en las cuencas mineras el incumplimiento unilateral del Plan del Carbón por parte del Gobierno con la reducción de las ayudas a la producción en un porcentaje muy superior al recogido en el Real Decreto 1221 de 01/10/2010.

La medida propuesta no implica en modo alguno que se cuestione la implicación de algunos alcaldes del Partido Popular en la defensa de la minería, sino la postura del Gobierno de la Nación , que en el momento actual está en manos del Partido Popular.

Exigimos hechos que respalden las buenas palabras y las buenas intenciones que al final se quedan únicamente sólo en eso. No estamos dispuestos a tolerar más mentiras y si efectivamente ustedes , como representantes locales de dicho partido, se sienten defraudados y engañados con la postura de los dirigentes del Partido Popular, hagan un gesto que respalde sus palabras como es el cese de la militancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera