Los mineros deciden poner fin a la huelga manteniendo las movilizaciones

Los trabajadores volverán desde ahora a los tajos
Los trabajadores volverán desde ahora a los tajos

Más de dos meses después del inicio del conflicto los trabajadores mineros vuelven a los tajos. Este jueves han decidido poner punto y final a la huelga indefinida del sector en un contexto en que no han conseguido un cambio en la política del Gobierno, al que exigieron desde el primer momento el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. A partir de este momento comenzarán a retornar al trabajo con la incertidumbre sobre qué sucederá con los recortes aplicados en el supuesto de que los empresarios los repercutan a la plantilla.

El fin de la huelga no implica que terminen las movilizaciones y las protestas de un sector que se siente amenazado por el Ejecutivo central. Así las cosas, los sindicatos trabajan en un calendario de movilizaciones complementario con la vuelta al trabajo.

De esta forma, los mineros pretenden minimizar el desgaste al que les han sometido las políticas de recorte y dos meses de protestas sin conseguir absolutamente nada más que el desbloqueo de una cantidad (supeditado al fin del conflicto).

Paralelamente, este jueves van a comenzar a abandonar los encierros los trabajadores que se encuentran en el interior del pozo Santa Cruz y los de Diputación de León. A primera hora de la tarde serán los encerrados en el Palacio de los Guzmanes, mientras que los que se encuentran en la mina saldrán previsiblemente a partir de las 20 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera