La despensa solidaria recoge alimentos en Lugo

La despensa solidaria se va a Lugo, con furgonetas proporcionadas por los ayuntamientos de Fabero y Páramo del Sil para recoger la donación que Coviran hace a las familias mineras,
con la colaboración del banco de alimentos del Sil y el banco de alimentos de Lugo. Coviran entrega la donación al banco de alimentos de Lugo, el banco de alimentos de Lugo se lo da al banco de alimentos del Sil y estos a la despensa solidaria. Para ahorrar costes a los bancos de alimentos, cuyos portes se los hace una empresa privada, la despensa soldaría tomo la decisión de utilizaran las furgonetas municipales que desde el primer día pusieron a su disposición los ayuntamientos.

Las mujeres mineras de Fabero y Toreno, que son las que recogen las documentaciones de las familias que quieran solicitar esta ayuda, ya comenzaron a hacer el reparto y la próxima semana las mujeres mineras de Bembibre comenzarán también a repartir estos alimentos.

El inventario de las donaciones recibidas y los lotes entregados están a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten. En ningún caso se ofrecerá información sobre las familias beneficiarias, de quienes se respetará siempre el anonimato.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera