Los parlamentarios del PP acusan a Almunia de no transigir para alargar la vida del sector minero

Los parlamentarios del Partido Popular de León, tal y como había avanzado el PP en la comparecencia del pasado sábado, expresan su respaldo al Gobierno en las conversaciones que ha iniciado con la Comisión Europea “con el objetivo de alargar la vida activa de nuestra minería más allá del año 2018”. Para ello, el Ministerio de Industria plantea un nueva filosofía con la pretensión de que las empresas que han recibido ayudas y logren ser competitivas no tengan que devolverlas.

Sin embargo, destacan en un comunicado de prensa que “las pretensiones del Gobierno del PP chocan con la postura intransigente del Comisario socialista, Joaquín Almunia, que al igual que hiciera el Gobierno del PSOE, mantiene las fechas de 2015 para el fin de las ayudas al consumo y  2018 como fecha límite para nuestra minería”.

Los parlamentarios leoneses del Partido Popular “apoyamos la negociación del Ministro de Industria” a la vez que “denunciamos la postura ‘hipócrita’ del PSOE leonés que lleva meses intentando ocultar las verdaderas intenciones de este partido en cuanto al cierre definitivo de las minas de nuestra provincia”.

“Demandamos que todos los cargos públicos socialistas de León, con su secretario provincial a la cabeza, trasladen a su compañero Almunia la necesidad de cambiar las fechas de la finalización de la minería que ellos impusieron”.

Además, concluyen con una petición a todos los alcaldes de los municipios mineros para “la aprobación en sus respectivos municipios de mociones de apoyo a la negociación que el Gobierno Central ha iniciado y que permitan continuar a la minería más allá de 2018”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera