Trabajadores del grupo Alonso buscarán en Bembibre apoyo político a favor del sector

El planteamiento de los trabajadores del grupo Alonso para la disolución de los ayuntamientos mineros ha cambiado y la nueva propuesta es que los ediles de PP y PSOE causen baja en sus respectivos partidos para pasar a formar parte del grupo mixto en estos municipios. Consideran que esta medida de presión obligará al Gobierno a cambiar su política energética y más concretamente el carbón.

Durante la última semana, mineros del grupo Alonso han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios asturianos de Degaña e Ibias, y los leoneses de Villablino, Páramo del Sil, Palacios del Sil, Toreno y esta misma mañana en Fabero. En Bembibre se reunirán con el alcalde, José Manuel Otero, el miércoles.

El objetivo de esta medida tiene como fin último que los concejales de ambos partidos políticos se “rebelen” contra sus partidos y que defiendan el carbón sin una pertenencia directa en el grupo municipal en que están adscritos. Y es que consideran que los trabajadores del sector ya están cansados de “buenas palabras”, por lo que piden hechos entre la clase política.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera