El PSOE justifica la ausencia de Courel por compromisos profesionales y reformulan la misma pregunta al PP por sus ausencias

Transcripción literal del comunicado de prensa de la ejecutiva local del PSOE

Ante la acusación de la Junta Local del Partido Popular de Bembibre a Gerardo Álvarez Courel de que esquivó el pasado miércoles a los mineros en su reunión del Ayuntamiento, esta Comisión Ejecutiva quiere hacer público que su ausencia se debió a coincidirle dicho acto con una comparecencia como perito en los juzgados de Ponferrada, que no podía eludir. A diferencia de los concejales del PP, que cobran, y mucho, por no venir al Ayuntamiento, Courel tiene que desempeñar su labor profesional para vivir.

Queremos remarcar, en todo caso, que Courel aquí es simplemente concejal del Ayuntamiento y el Grupo Socialista estaba perfectamente representado en dicha reunión por su portavoz y por el resto de concejales comparecientes, en tanto que, en el Grupo Popular, faltaba precisamente su portavoz, Jaime González Arias, portavoz, a su vez, de la Diputación Provincial, y faltaban también Ana Isabel Rodríguez, Laura Álvarez y Serafín Vázquez, por lo que nos parece inexplicable la crítica del PP. Ellos sí que deberían dar explicaciones al respecto.

La única explicación que encontramos nosotros es la de desviar la atención de la opinión pública por el enorme fracaso cosechado por el Equipo de Gobierno del PP en la citada reunión, donde sus aportaciones principales fueron las siguientes:

  • “El gobierno no lo está haciendo muy bien con el carbón, pero yo me siento muy orgulloso del Partido Popular” (Otero).
  • “Me preocupa la suerte de los mineros porque, si ellos no cobran, yo no vendo puertas” (Otero).
  • “Si no tenéis trabajo aquí ¿por qué no vais a buscarlo fuera?” (César Ferrero).
  • “Nosotros no estamos aquí para solucionar vuestros problemas” (Gloria Castro).
  • “¿Por qué no recogéis firmas para llevarlas al Ministerio?” (Gloria Castro).

Ante semejante nivel, no nos sorprende que el resto de concejales del PP asistentes no abriera la boca, máxime cuando dos de ellos, Sigifredo Benavides y Federico Fernández, son prejubilados mineros, y el primero, además, presidente de la Junta Local del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera