El Secretario de Estado de Energía se reunirá con las comunidades para hablar del carbón que pasó de largo de la conferencia energética con el Ministro

El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, mantendrá la próxima semana una reunión con las comunidades autónomas donde está representada la minería para abordar de forma monográfica la crisis del carbón. Las dudas sobre el futuro del mineral en un contexto en que gana cada vez más terreno el carbón de importación y la paralización de las explotaciones por el impago del Gobierno ha planteado un nuevo escenario donde los representantes políticos volverán a hablar, una vez más, sobre la política energética, intenciones y expectativas

Entre otras cuestiones, el plan de cierre, la posibilidad de que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad más allá de esta fecha o el papel que desempeña y debe desempeñar el carbón en el mix energético nacional se pondrán sobre la mesa a la espera de poder encontrar soluciones.

Esta reunión fue uno de los planteamientos que trasladó el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, en la Conferencia Sectorial de Energía que se celebró este lunes en Madrid donde el carbón tuvo un papel más bien secundario. De hecho, los protagonistas de la conferencia energética se centraron fundamentalmente en la aprobación inminente de una nueva Ley para regular el sector eléctrico, unmarco legislativo que también se enfocará a las energías renovables.

El carbón se reservará para la próxima semana y no directamente con el Ministro, sino con el Secretario de Estado de Energía. El representante de la Junta de Castilla y León será el consejero de Economía y Empleo, que espera que el objetivo del gobierno sea el mantenimiento del carbón teniendo en cuenta que se trata de la única fuente energética autóctona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera