Isabel Carrasco no ve posible que el Gobierno pague a los mineros las nóminas que les adeuda Victorino Alonso

La presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, ha puesto en duda las posibilidades prácticas para que el Gobierno pague a los mineros las nóminas adeudadas por Victorino Alonso y que posteriormente detraiga este importe de las ayudas debidas, según pidió el PSOE en la cumbre minera de Bembibre. Carrasco dijo que quien tiene que pagar las nóminas “es el empresario, no ninguna institución”, y aseguró que el compromiso de Diputación ya se ha traducido en varias mociones presentadas en el último año.

El próximo mes de junio, la Diputación de León recibirá una moción que elabora el PSOE con representantes de los trabajadores del sector minero que, fundamentalmente, pide a esta institución que traslade al Gobierno arbitrar una fórmula para adelantar esas nóminas con cargo a las ayudas. Si bien el debate todavía no se ha producido, Isabel Carrasco no tiene claro que realmente pueda llevarse a la práctica. “Realmente no tengo ninguna duda que si algo no está desbloqueado es porque legalmente no se puede”, declaró.

En cualquier caso, tampoco supone que el PP vaya a cerrarse en banda a este planteamiento, a juzgar por las declaraciones de la presidenta de Diputación que también añadió que “por instar, instamos”, pero también recordó al PSOE que “mociones de apoyo ya hemos aprobado más de una”.

En este sentido, en alusiones a Tino Rodríguez, la presidenta provincial aseveró que “éste, como es nuevo, porque hace un año que está, ha llegado un poco tarde porque mociones de apoyo a la minería ya hemos aprobado unas cuantas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera