Los socialistas de El Bierzo reivindican el sector minero como motor económico

Este año la tradicional y popular fiesta socialista de Páramo del Sil ha sido una muestra unánime de apoyo a la minería. Desde la agrupación se envía un mensaje contundente al Alcalde de Páramo, el Popular Ángel Calvo, para que sea coherente y deje de hablar y comience a actuar apoyando al sector.

Han sido muchos los cargos públicos del partido, militantes y simpatizantes que se han unido a la celebración y a la reivindicación a favor del sector minero, como uno de los motores económicos de la comarca. Entre ellos el Secretario Provincial del PSOE Tino Rodríguez, la Vicesecretaria Autonómica Ángela Marqués, la Secretaria de Minería de la Agrupación Comarcal del Bierzo Belén Fernández, la Diputada Helena Castellano, el Senador Ibán García del Blanco, y concejales y representantes de los municipios de Palacios del Sil, Toreno, Cabañas Raras, Congosto y Ponferrada entre otros.

“Desde la Secretaría de Minería de la Agrupación Socialista del Bierzo queremos mostrar nuestro compromiso una vez más con el sector del carbón y nuestro absoluto rechazo a la política del PP cuyo objetivo es acabar con la minería y con ello llevar a la ruina a nuestra comarca. Y queremos señalar a los representantes populares en El Bierzo como los cómplices ejecutores de esta situación, como recientemente se ha podido comprobar en la asamblea de ACOM, donde con el apoyo de los alcaldes del Partido Popular se ha bloqueado la elección de presidente de dicha organización y con ello la posibilidad de que este organismo actúe defendiendo los intereses de las comarcas mineras, e incluso que disponga de fondos que ya tiene asignados y que están pendientes de llegar a dichas comarcas”.

Es muy frustrante, dicen los socialistas, que tampoco se cuente con el apoyo en el Parlamento Europeo, donde esta semana los populares han votado en bloque en contra de una proposición para poder llevar a cabo acciones de apoyo en las comarcas mineras de Europa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera