El PB invita al Ministro Soria a veranear en El Bierzo y las cuencas mineras

Envidia sana le produce al Partido de El Bierzo (PB) ver al Sr. Soria bregando por los astilleros Españoles en Bruselas. Hace unos días, dice el PB, hacía en sede parlamentaria unas manifestaciones hirientes para con las cuencas mineras, fruto de su infinita ignorancia. El Partido de El Bierzo quiere que de una vez por todas determinados Ministros hablen desde el conocimiento. “Más concretamente nos referimos al Ministro Soria que debe conocer de manera inmediata como son las minas, la extracción del carbón, como se trabaja y por supuesto, los problemas socioeconómicos que estamos viviendo en las cuencas mineras”.

Es por ello que el PB ha mandado dos cartas de invitación al Ministerio de Industria y Turismo para que su máximo responsable visite nuestra región. “Los bercianos somos gentes razonables, trabajadoras y emprendedoras que sin duda también demandamos explicaciones al citado Ministro. Explicaciones en forma de un plan alternativo, si es que lo tiene, para nuestra región. Como emprendedores natos sabemos del desarrollo de alternativas al carbón, pero para ello necesitamos ayuda”.

El PB quiere que “el Sr. Soria venga, vea, coma, deleite a todos sus sentidos y también use de manera efectiva el más preciado de ellos, el oído. Se encontraría con un clamor de una región que le explicaría tres preceptos principales”. Estos son los preceptos a juicio del PB:

1º.- La minería del carbón en nuestra región es un sector estratégico nacional rentable a todas luces. Solo hace falta ver números, cifras, Tm de carbón extraído, costes aplicables y etc. para ver que así lo es. Rentable si es bien llevado, controlado y administrado.

2º.- Por encima del carbón están las personas y esta rica región fue obligada a especializarse durante casi un siglo en un monocultivo sin darle ningún tipo de alternativa real al mismo. Gobiernos de toda índole y pelaje del PP o PSOE han sido totalmente incapaces e inoperantes a la hora de generar expectativa alguna. Pero esta incompetencia no puede tener secuestrada a una sociedad entera, a una región, por el capricho obsceno de un Ministro insensible e indocumentado.

3º.- Alternativas. Aun manteniendo el cupo productivo estratégico inamovible de extracción, se ponga el señor Ministro como se ponga, queremos un plan alternativo. Queremos debate, explicaciones y futuro para nuestra región. Evidentemente nosotros tenemos nuestras ideas y bases, explicadas hasta la saciedad, para crear una alternativa y reindustrializar El Bierzo. Pedimos debatir y conocer la propuesta del Sr. Ministro.

“No queremos más excusas o engaños en forma de buenos empresarios o malos empresarios, ya que es la propia administración la que históricamente ha permitido estas perversiones de la que ahora todos somos víctimas y rehenes. Invitamos al Sr. Soria a que conozca nuestra realidad, que visite nuestra región, escuche y por supuesto que proponga. Todo ello sería un gesto inteligente que acercaría a cierta clase política elitista a la realidad de las cuencas. Nuestra propuesta ha sido lanzada y formalmente realizada. Equivocarse una vez es humano, pero sólo el necio persevera en el error. Si este último caso se sigue produciendo, se debería prescindir de este Ministro y los Alcaldes del PP en las cuencas mineras de El Bierzo deberían dimitir del partido que mantiene al Sr. Soria”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera