El Frente Solidario convoca a las familias a una reunión en Bembibre para informar sobre reparto de alimentos

El Frente Solidario Laciana Bierzo ha organizado una asamblea pública en Bembibre este lunes, día 23 de septiembre, a las 18 horas en la Casa de los Servicios Sociales, el edificio anejo al Ayuntamiento. El objeto es recoger solicitudes e informar a los ciudadanos sobre las iniciativas de carácter solidario y, en concreto, la recogida y entrega de alimentos entre familias que atraviesen una situación de mayor dificultad.

En la misma darán a conocer los detalles del concierto organizado el pasado día 8 de septiembre, cuya recaudación neta fue de 29.530 euros (descontando los gastos por alojamiento de los artistas, dietas, apartado técnico y otros servicios auxiliares). Este dinero se destinará a satisfacer necesidades básicas a través del Banco de Alimentos del Sil que hará la distribución entre las familias de las cuencas mineras. Hay que sumar, asimismo, la recogida hasta este momento de 700 kilos de alimentos.

El Frente Solidario ha venido matizando en las últimas fechas que los destinatarios no son exclusivamente familias dependientes directamente de la minería del carbón, sino familias residentes en las zonas mineras del Bierzo y Laciana.

Por otro lado, el Frente se suma a la convocatoria de este mismo lunes en Villablino, a las 7 de la mañana, para bloquear el paso de camiones con carbón de importación por las calles de la capital de Laciana “ante lo que considera una provocación del gobierno a las Cuencas Mineras”. Con ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía, y en concreto a la clase obrera, para “plantarse ante las políticas neoliberales de un gobierno traidor y opresor, que utiliza escoltas pagadas con dinero público, para proteger multinacionales extranjeras privadas, en una clara provocación a nuestras Comarcas”. Concluyen este llamamiento, que se ha extendido con fuerza a través de las redes sociales, con un “Laciana y El Bierzo no se rinden…Si el Gobierno nos ataca, nosotros lucharemos contra el Gobierno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera