Minuto de silencio en Bembibre

Bembibre secundó este martes un minuto de silencio como muestra de dolor por los seis fallecidos en la jornada de ayer en Pola de Gordón en general, y en particular por el vecino Carlos Pérez. Un acto que impulsó el Ayuntamiento como institución al que se sumaron varios bembibrenses en la convocatoria programada a las 12 del mediodía.

A pesar de la premura con la que han surgido estos actos en el conjunto de la provincia de León, un grupo de personas se desplazó este mediodía hasta la plaza Mayor para guardar este  minuto de silencio, “un reconocimiento a las seis personas fallecidas en general, y el caso de Carlos Pérez en particular”, expresó el alcalde.

Durante la mañana varios ayuntamientos han convocado diferentes concentraciones, como Ponferrada, Fabero o Toreno, en la comarca del Bierzo, así como León, San Andrés del Rabanedo, León o la concentración más significativa en Pola de Gordón.

Banderas a media asta

La Junta de Castilla y León decretó tres días de luto oficial por Anuncio del Presidente. Desde hoy martes y hasta el jueves, día 31 de octubre, las banderas en los edificios públicos de la comunidad ondearán a media asta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera