José Antonio Colinas, del comité de empresa del pozo Emilio, mandó marchar a Soria del hospital

“Le hemos echado, le hemos dicho que ni se le ocurriera aparecer por aquí, no sé cómo tiene la vergüenza de aparecer después de lo que nos ha maltratado”. Así es como se expresó el representante de los trabajadores del pozo Emilio del Valle, José Antonio Colinas, en su relato al diario El País de los acontecimientos del día de ayer. Una jornada especialmente difícil para este integrante del comité de empresa, que tuvo que asumir el complicado papel de hacer las veces de portavoz ante los medios de comunicación, compañeros de las víctimas, amigos y familiares.

En un contexto en que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, se desplazó ayer a León para conocer este accidente minero, el sector no tenía el más mínimo interés en ver al Ministro cerca del pozo en cuestión, ni de las víctimas ni de los heridos. De hecho, al principio de la tarde todo hacía indicar que Soria se iba a desplazar al pozo Emilio del Valle pero, posteriormente, se quedó en la sede de Subdelegación del Gobierno donde dio una rueda de prensa junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Pero hubo un detalle en esa rueda de prensa, según cuenta con pelos y señales Ileon.com en un artículo que titula “Esperando al Ministro Soria”, donde los periodistas convocados en Subdelegación del Gobierno tuvieron que esperar durante 50 minutos mientras el titular de Industria se desplazó al Hospital sin que nadie conociese sus movimientos.

En el Hospital, según relata el diario El País, Colinas tuvo la oportunidad de encontrarse cerca con el Ministro al que le instaron a que no se acercara “por aquí”.

Y es que todavía está muy presente el conflicto minero que el pasado año tuvo episodios de máxima intensidad por los incumplimientos del Gobierno y declaraciones de ciertos sectores de la política y de la comunicación que alentaban titulares apuntando a un sector “privilegiado”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera