Stop Desahucios y el PB se suman a las condolencias por la tragedia minera

Puesto de luto que ha colocado Stop Desahucios / Foto cedida a Bembibre Digital: Diego Fernández / Infobierzo
Puesto de luto que ha colocado Stop Desahucios / Foto cedida a Bembibre Digital: Diego Fernández / Infobierzo

Desde el lunes han sido muchas las condolencias que han transmitido diferentes colectivos de la vida pública ante la tragedia minera de Pola de Gordón. Y siguen llegando más. Durante el día de hoy han sido el Partido del Bierzo, con un comunicado en que expresan su dolor por el accidente del pozo Emilio del Valle, y el colectivo Stop Desahucios que esta jornada ha colocado un puesto de luto en su visita semanal al mercado de abastos de Ponferrada.

La plataforma antidesahucios quiso expresar su solidaridad con un lazo negro que abraza todo el puesto del mercado, un casco minero y un martillo, rodeado de flores y velas. De la misma manera, han paralizado su actividad (salvo las actuaciones judiciales y negociaciones con entidades bancarias) hasta la jornada de mañana jueves. De esta forma quieren constatar el vínculo directo con la mineria del carbón cuando muchos de los expedientes que actualmente tramitan son de mineros. Mismamente, en septiembre trabajó en Bembibre con una familia minera y actualmente luchan para evitar el desahucio de seis personas de una misma familia.

Por su parte, el PB ha aprovechado su comunicado de afecto a las víctimas para exigir una “rápida investigación con las pertinentes explicaciones de empresa, autoridades y por supuesto, el Ministro de Industria”, así como insta a que se adopten siempre las medidas de seguridad. De la misma forma, exige al Ministro a que visite las cuencas de manera inmediata.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera