El consejero de Economía anuncia el compromiso de Industria para modificar el régimen de ayudas

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado hoy que tiene el “compromiso” del Ministerio de Industria para la modificación de la convocatoria de las ayudas que deja fuera a las empresas concursadas. Las empresas mineras afectadas han transmitido a los trabajadores la imposibilidad de seguir desarrollando la actividad a partir del 1 de enero como consecuencia de la imposibilidad de dar salida al carbón nacional.

“Cuando vimos la convocatoria de ayudas a las empresas mineras advertimos que podían estar excluidas las tres empresas de Castilla y León que estaban en concurso de acreedores”, expresó Villanueva, que añadió que el Gobierno regional se puso en contacto con las empresas y con el Ministerio “para tratar de solucionarlo y tenemos el compromiso del Ministerio de que se va a proceder a una modificación en las bases de la convocatoria de ayudas”.

En este sentido, Villanueva insistió que estas empresas en situación de concurso de acreedores podrán acceder a las convocatorias de ayudas, entre ellas Alto Bierzo, CMC y Uminsa.

Este anuncio se produce un día después de la visita del delegado de la Junta a Bembibre, que tuvo que escuchar de primera mano en boca de los mineros la situación de desesperación a la que se enfrentan, máxime ante la incertidumbre sobre el futuro del sector.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera