Alto Bierzo deja a los mineros sin volver al tajo y sin explicaciones

A pesar de que hace tan sólo una semana los trabajadores de Alto Bierzo conocieron la noticia de la incorporación progresiva a partir de la jornada de hoy, la realidad, finalmente, es que la empresa paralizó la vuelta al tajo ya el pasado viernes. Los representantes de los trabajadores desconocen las razones que hay detrás de esta decisión, que se suma a las demoras continuas desde la publicación del decreto del Carbón. Únicamente, esperan indicaciones de la empresa.

< p>Rubén Fernández aseguró esta mañana que esperan una comunicación por parte del administrador concursal para poder analizar la situación. Pero, por lo pronto, se encuentran en un estado desconcierto en que no tienen información de ningún tipo.

Hoy Radio Bierzo aseguró que el administrador concursal mantendría una reunión con la dirección de Endesa y que procedía a autorizar la entrada únicamente de cinco trabajadores de forma inminente.

En esta tesitura, la plantilla prácticamente en su totalidad, aguarda una llamada para que les expliquen qué es lo que ha pasado, sobre todo en un contexto de continuos retrasos e incumplimientos por parte de terceros que les impide volver nuevamente al trabajo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera