Uminsa consigue el respaldo de más del 61% de los acreedores para salir del concurso

Uminsa ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil el documento de adhesión mayoritaria con un 61,92% de los acreedores que permitiría a la empresa del grupo Alonso salir del concurso de acreedores en la que entró hace ahora ocho meses.

Las miradas están puestas en salir de la situación concursal, lo que permitirá a la empresa acceder a las ayudas a la producción del año 2014. Para ello, los acreedores de Uminsa han renunciado a una parte de la deuda de tal modo que aquellos percibirán el 70%.

Uminsa ha incorporado a la totalidad de la plantilla, que se eleva al 350 trabajadores, así como a otros 300 operarios de auxiliares de cielos abiertos, transporte y talleres, quedando pendiente la recolocación de 85 trabajadores de Exconci y Vencove para dar paso a la liquidación de aquellas. Unos números con los que la empresa destaca el cumplimiento del plan de viabilidad como aval para salir de la situación concursal.

Para ello debe completar la incorporación de la totalidad de la plantilla y alcanzar la producción plena del 100%. Una producción que actualmente se sitúa en el 75%.

Las previsiones contemplan un plazo aproximado de entre uno y dos meses para completar la tramitación y conseguir los objetivos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera