Un minero muerto y otros dos heridos por un derrumbamiento en el pozo Salgueiro

Un minero de 42 años de edad, natural de Las Ventas de Albares y residente en Bembibre, que responde a las iniciales de J.P.D. ha fallecido esta tarde en un accidente en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes, según informa UMINSA. Asdemás otros dos han resultado heridos leves. El suceso se produjo sobre las 16 horas en el interior de la explotación minera por un derrumbamiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado que finalmente no pudo aterrizar por la niebla, y un equipo médico del Centro de Salud de Bembibre. Los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los trabajadores mineros, además de atender a lus otras dos accidentados. Se da la circustancia de que el fallecido iba a prejubilarse el próximo mes de septiembre.

El accidente se ha producido en el momento en que los tres trabajadores se encontraban posteando en el interior de la mina, produciéndose un desprendimiento de un costero, quedando una de las víctimas, el trabajador fallecido, atrapado bajo el mismo y causando lesiones leves a otros dos.

En el momento en que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas, turno que había comenzado a las 7:30 de la mañana y que terminaba a las 16 horas.

Los heridos, de 32 y 46 años, que han sido trasladados al Hospital del Bierzo, evolucionan favorablemente.

 

Más información:

Duelo en el sector minero por la muerte de un trabajador en el pozo Salgueiro

Piden a Soria que venga a dar el pésame a las familias y que diga cuáles son los privilegios de los mineros

Torre y Bembibre expresan el dolor por el fallecido y los sindicatos convocan una jornada de paro

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera