Duelo en el sector minero por la muerte de un trabajador en el pozo Salgueiro

La minería ha vuelto a teñir de negro el día a día del sector por el accidente de esta tarde en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes. Un minero de 42 años de edad, José Pereira, vecino de Bembibre, ha fallecido al quedar atrapado  por el desprendimiento de un costero en el interior del pozo.

Además de esta víctima mortal, como consecuencia del derrumbe otros dos trabajadores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de El Bierzo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado que finalmente no pudo aterrizar por la niebla, y un equipo médico del Centro de Salud de Bembibre. Los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de José Pereira y atendieron a sus compañeros accidentados, de 32 y 46 años.

El fallecido tenía 42 años y le quedaba medio año para prejubilarse.

En el momento en que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas, turno que había comenzado a las 7:30 de la mañana y que terminaba a las 16 horas.

A pie de mina la intranquilidad iba creciendo conforme avanzaba la tarde. Familiares y amigos de los mineros que conforman la plantilla comenzaron a llegar entre el nerviosismo característico por un suceso de esta naturaleza. Representantes de los trabajadores, sindicales y autoridades políticas de Torre del Bierzo también se fueron concentrando a la entrada del pozo para conocer las novedades y solidarizarse con la familia y compañeros de la víctima.

El funeral y entierro será el sábado, día 28 de marzo, a las 12 del mediodía, en la iglesia parroquial de San Pedro. La capilla ardiente se ubicará mañana viernes, a partir de las 3 de la tarde, en el tanatorio La Encina de Bembibre.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera