Los sindicatos preparan movilizaciones y un encierro en el Ayuntamiento de Bembibre

Los sindicatos habían anunciado movilizaciones para esta semana, y uno de los escenarios será el Ayuntamiento de Bembibre donde cuatro delegados sindicales van a protagonizar este jueves un encierro durante 48 horas. Eso sí, no será el único encierro ya que estas mismas acciones se sucederán en otros puntos como Fabero, y en la provincia en La Robla y Pola de Gordón.

De esta forma, los sindicatos quieren expresar su disconformidad con el Ministerio de Industria que sigue sin aportar soluciones, y que dan continuidad a la protesta de este lunes frente al hotel donde el PP organizó un acto de campaña con el presidente Herrera y candidato a la presidencia de la Junta.

Estas medidas llevarán a una huelga sectorial cuya tramitación han iniciado los sindicatos para expresar en una manifestación en León la disconformidad con la política del Gobierno.

Entre las protestas también habrá concentraciones en la térmica, y una marcha a pie en el acceso a Cubillos hasta la central de Compostilla, tal y como publica Infobierzo.

El encierro en el Ayuntamiento comenzará a las 10 de la mañana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera