Simón Ramos pide a la plantilla de MBA un margen de confianza para avanzar en la negociación con Endesa

El empresario José Simón Ramos Campazas ha pedido a la plantilla un margen de confianza que permita avanzar en las negociaciones para conseguir un cupo de carbón en Compostilla. Los trabajadores han valorado esta mañana la decisión en asamblea y han accedido a la petición del propietario de la empresa minera con la consiguiente desconvocatoria de las protestas.

El presidente del comité de empresa de MBA, Rubén Fernández, hizo hincapié en las dificultades por las que atraviesa el sector minero en general sin un decreto de garantía de suministro y sin la aprobación del mecanismo del Gobierno que permita dar salida al carbón nacional. “Las negociaciones van por buen camino pero de momento no hay nada concreto y en base a un Real Decreto que no hay, por culpa del Ministerio que no esté publicado ya”.

Por ello, en un contexto de negociación, Simón Ramos ha trasladado a los trabajadores a través de la representación sindical “que seamos prudentes y que de momento confiemos en él”, dijo Fernández, con vistas a buscar una solución al problema.

Una solución que de momento no ha llegado y no hay un periodo concreto, aunque el representante de los trabajadores insistió que el empleador sigue en conversaciones con la central de Endesa con la única intención de asegurar el cupo de carbón que está apalabrado (inicialmente sería de 7.000 toneladas). Ello permitiría reactivar la explotación al 50%.

Rubén Fernández no ve razones para que los trabajadores no apoyen este voto de confianza, “llevamos mucho tiempo con esta situación crítica y que no sea por los trabajadores que no se pueda llegar a soluciones”, aunque destacó que no se ha hablado de plazos: “lo que nos dice es que es en breve, esperemos que sea así y que tengamos una solución lo antes posible”.

La asamblea, de hecho, accedió esta mañana a la petición de José Simón Ramos y desconvoca las protestas a expensas de conocer el resultado de las negociaciones.

El empresario puso como aval el cumplimiento de sus obligaciones desde que se hizo cargo de la empresa, el pasado 1 de abril, en consecuencia pide esa tranquilidad al personal “porque las conversaciones van por buen camino”, reiteró Fernández.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera