El director general de Energía y Minas transmite que la Junta trabaja para que la novena fase del polígono salga adelante

La novena fase del polígono industrial sigue pendiente de la generación del correspondiente convenio para poder optar a los 2.181.693 euros del Plan del Carbón. Pero en este momento juega en contra el factor tiempo, ya que el plazo para completar los trámites finaliza el próximo 31 de diciembre, un plazo de cuatro meses que podría poner en peligro la ampliación del complejo industrial.

La oposición del PSOE se refirió a este tema en el último Pleno, criticando que durante los últimos ejercicios se ha presupuestado esta cantidad para el polígono sin avance alguno para la generación del convenio. En la sesión, el alcalde aseguró que el equipo de gobierno está a la espera de las políticas y medidas del gobierno regional en materia de minería, y en concreto aludió al “mensaje de Herrera” en lo que se refiere a las apuestas por los polígonos industriales.

Por lo pronto, la visita el pasado jueves del director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, a las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara ha servido para poner sobre la mesa esta cuestión.

Y es que Otero aprovechó para mantener un encuentro con Mantero  para transmitir esta inquietud de Bembibre por el escaso tiempo que queda para generar el convenio correspondiente. Una reunión en que el director general de Energía y Minas transmitió la tranquilidad al regidor y aseguró que la Junta está trabajando para que salga adelante esta novena fase antes de que finalice el plazo.

Eso sí, de la misma manera que hay noticias que pueden ser tranquilizadoras para la ampliación del complejo industrial, no ocurre lo mismo con las Casas del Hombre donde el responsable de Energía y Minas da por sentado que no habrá financiación para Bembibre, lo que supone que será el Ayuntamiento quien deba asumir el coste de los trabajos realizados, y el efecto visual por el inicio de las obras en San Esteban y Labaniego, donde sobresalen las correspondientes estructuras paralizadas sin visos de que siga avanzando.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera