La mesa comarcal de la energía pide una reunión con Industria con el apoyo de los municipios bercianos

La mesa comarcal de la Energía celebró ayer una reunión en la que planteó un encuentro en el Ministerio de Industria. El principio de acuerdo que presentó la vicepresidenta del Gobierno, y que luego matizó muy a la baja el secretario de Estado de Energía, no es un argumento optimista para las cuencas, y el colectivo, impulsado por el Consejo Comarcal del Bierzo, quiere contar con el apoyo de los municipios “antes de hacer una movilización”.

En este sentido se expresó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, que en cualquier caso no rechaza la posibilidad de que el Ministerio escuche de forma directa a la mesa de la energía. La clave es que conozcan la situación de la comarca del Bierzo de primera mano. “Es el objetivo de las mociones, mostrar que estamos unidos en todas las reivindicaciones que supongan que nuestra comarca no se hunda y salga adelante”, aseguró.

La mesa de la energía quiere conocer el apoyo de los municipios bercianos. Por lo pronto ha pedido a los ayuntamientos que aprueben la moción en el próximo pleno, que deberá celebrarse antes de fin de mes para la confección de las mesas electorales.       

Hasta el momento el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha recibido en el Ministerio a los representantes sindicales y a la patronal minera para explicar en las respectivas reuniones la situación del sector minero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera